sábado, 10 de octubre de 2009

PLATAFORMA DE PARADOS DEL MARESME


¡¡¡ NO TE RESIGNES A QUE SE TE VEA SÓLO EN LAS COLAS DEL INEM!!!
ORGANIZATE Y LUCHA POR TUS DERECHOS



PLATAFORMA DE PARADOS DEL MARESME.

Hoy viernes día 9/10/09, se ha hecho pública, en una reunión celebrada en Mataró, la presentación de la PLATAFOMRA DE PARADADOS DEL MARESME. La plataforma ha sido fundada por un numeroso grupo de parado/as, personas con contratos basura y trabajadores preocupados por la alarmante situación de de miles de parados en nuestra Comarca.
La plataforma se propone entre su objetivos: crear un referente de lucha contra el paro, por la creación de puestos de trabajo o un subsidio económico, mientras se permanezca en paro y exigir a los poderes públicos que adopten medidas para evitar que se produzcan desahucios de los parados que no puedan hacer frente a la hipoteca, alquiler o cortes de agua y luz.
Otro objetivo es la coordinación a nivel de Catalunya, que permita elevar la lucha reivindicativa y la denuncia, a nivel Catalunya y el resto del país.
La plataforma se ha dotado de unos portavoces que coordinen las actividades, a desarrollar, que entre otras son: dar a conocer la plataforma, elaborar un plan de trabajo, presentar a la asamblea General una plataforma reivindicativa, con las propuestas dirigidas a los ayuntamientos, a la Generalitat y al Gobierno central.
Desde BARRIOVIVO valoramos muy positivamente la iniciativa y damos todo nuestro apoyo.
CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL.
LOS PARADOS NO SOMOS INVISIBLES, QUE SE NOS VEA Y SE NOS SIENTA, PARA QUE SE NOS ESCUCHE Y SE ATIENDAN NUETRAS REIVINDICACIONES.
¡¡¡LOS PARADOS EXISTIMOS!!! BUSCA LA PLATAFORMA Y UNETE.

1 comentario:

Horac dijo...

Felicidades por haber logrado crear un nuevo colectivo de lucha. En esta tarea ni sois los primeros, ni estáis solos. Algunos, como el colectivo BALADRE son pioneros y llevan unos veinte años... ¡que no es nada! Cuando os veis con la amenaza de las hipotecas os decidís a luchar, y de aquella manera... ¡Ya era hora de que dieseis el paso! Recientemente, diversas organizaciones nos hemos unido a la Plataforma Nacional de Asociaciones de Desempleados y, el pasado 29 de septiembre nos plantamos delante del Congreso de los Diputados, en Madrid. Allí nos recibieron Joan Tardá (ERC) y Gaspar Llamazares (IU), prometiendo trasladar de primera mano nuestras reivindicaciones a Zapatero... Pero estuvimos muy pocos, incluido un servidor (que vuelve a tener empleo, pero no abandona a sus compañeros de lucha). Necesitamos coordinarnos con más asociaciones para dar la batalla de la calle con alguna esperanza de éxito ¿Os apuntáis?
PLATAFORMA NACIONAL DE ASOCIACIONES DE PARADOS
El coordinador de la plataforma es Paco Tejero, 53 años, parado. Es el presidente de la Asamblea de Parados de Mijas (Málaga). Puede ponerte en contacto con asociaciones de toda España que integran la plataforma.
Telf. 656265100 Email: pladesempleados@hotmail.com
--
ARENCI:
ASOCIACIÓN RENTA CIUDADANA (ARENCI)
Apd. 587 – 24080 LEÓN Tf.: 608 47 81 06 y 636 36 53 38.
H.G.P.-E: hogarpa@yahoo.es
ARENCI-E: arenci@hotmail.com
Blog: http://rentabasica.blogspot.com

Sede Social: C/ Zapaterías, nº 14 – 1º dch. ; 24003 León

--

BALADRE:
Colectivo pionero en España que lucha desde hace más de 20 años contra la precariedad derivada del paro y las condiciones laborales. Con sede en Barcelona. Apoya las reivindicaciones básicas de la plataforma, pero, al igual que ARENCI va mucho más allá, y pide una “Renta Básica de los Iguales”
Se define como: “una coordinación estatal que contiene colectivos de todo el estado, con diferentes sensibilidades, pero con una voluntad común: la de denunciar la desigualdad, la pobreza y la marginación en cualquiera de sus formas”.
http://www.redasociativa.org/baladre/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12
Manolo Sáez Bayona, Trabajador social: Telf.; 656 62 45 28 baladre@redasociativa.org